sábado, 7 de junio de 2014


DEFENSA - 19 DE MAYO

Rossi entregó las actas de la última dictadura al intendente de Avellaneda

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, hizo entrega al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, de la edición impresa que contiene las 280 actas de la última dictadura cívico-militar.
"Desde el Ministerio de Defensa seguimos trabajando para que esta histórica documentación llegue a la mayor cantidad de argentinos”, afirmó Rossi durante el acto en donde también informó sobre la creación del sitio web archivosabiertos.com, donde dichas actas pueden ser consultadas permanentemente.
En este marco, el titular de Defensa aseguró que “esta documentación nos permitió saber más sobre los planes de la Junta militar, que pretendía perpetuarse en el poder”. Y afirmó: “Este  hallazgo ha sido el más importante desde la recuperación de la democracia y hoy nos permite a todos los argentinos profundizar en el camino por más Verdad, Memoria y Justicia que este gobierno impulsó con hondas convicciones desde sus inicios”.
Asimismo, Rossi resaltó que hoy en día nuestras Fuerzas Armadas se encuentran “comprometidas con  el futuro de nuestro país”.  Y añadió ante la presencia de Madres de Plaza de Mayo que se acercaron al acto y del que participaron  más de 300 avellanedenses: “Espero que esta documentación pueda echar luz sobre los años oscuros de nuestra historia porque además nos renuevan la esperanza de encontrar nuevas pruebas”.
Por su parte, el intendente Ferraresi le agradeció al ministro y  expresó: “Ésta es una herramienta más para seguir construyendo nuestros futuro. Nos falta mucho por recorrer. Y apuntó: “Le pedimos al gobernador que nos devuelvan ´el infierno´ que fue el centro de detención ilegal que tuvimos en nuestra ciudad, y lo vamos a lograr antes de que esta gestión termine”.
Presenciaron el acto la directora Nacional de Derechos Humanos y de Derecho Internacional Humanitario del Ministerio, Stella Segado; el presidente del Consejo Deliberante, Hugo Barrueco y el secretario de Derechos Humanos de Avellaneda, Claudio Yacoy, entre otras autoridades locales.

No hay comentarios: