sábado, 7 de junio de 2014

  • Inauguración del Mausoleo en homenaje a los caídos en el Batallón 601 de arsenales

    El Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH) bajo auspicio de Unesco estuvo presente en la inauguración de un Mausoleo en el cementerio de la ciudad de Avellaneda, en homenaje a las víctimas fatales del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) que el 23 de diciembre intentaron asaltar el Batallón 601 de arsenales de Monte Chingolo.
    En el acto estuvieron presentes los secretarios de Derechos Humanos de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires, Martín Fresneda y Guido Carlotto, respectivamente, y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi. También se encontraban los integrantes de la Comisión de Familiares de los Torturados, Asesinados y Desaparecidos en Monte Chingolo.
    ÒEsta obra es la reparación histórica que merece la sociedad, dijo Eduardo Oroño, de la Comisión, en referencia al Mausoleo, respaldado por la Nación y construido por el Municipio de Avellaneda.
    Este homenaje formó parte de la serie de actividades que se llevan a cabo en Avellaneda en el marco del Mes de la Memoria, por iniciativa del Consejo Municipal de DD.HH., a cargo de Claudio Yacoy.

No hay comentarios: