miércoles, 11 de julio de 2012

DISERTACION DEL JUEZ ZAFFARONI EN LA UNDAV JUNTO A CLAUDIO YACOY


El Juez Zaffaroni disertó en la UNDAV ante promotores de Derechos Humanos

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia participó de una charla organizada por el Consejo Municipal para la Promoción de los DDHH y las Garantías Constitucionales de Avellaneda. Lo acompañó la subsecretaria de Promoción de DDHH de la Nación, María Perceval, y el intendente Jorge Ferraresi (foto).
El Juez de la Corte Suprema de Justicia Dr. Eugenio Zaffaroni partició el miércoles pasado de una charla organizada por el Consejo Municipal para la Promoción de los Derechos Humanos y las Garantías Constitucionales que conduce Claudio Yacoy, en la Universidad Nacional de Avellaneda, ubicada en la calle Colón al 300, en el centro de nuestra ciudad.

 El magistrado del Alto Tribunal fue recibido por el rector de la UNDAV, ingeniero Jorge Calzoni, y estuvo acompañado por la Subsecretaria de Promoción de DDHH de la Nación, María Perceval y por el intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi.

La disertación estuvo dirigida a cientos promotores y protectores de Derechos Humanos, que colmaron la uno de los salones de la UNDAV.

 Allí, el intendente Ferraresi subrayó «que la política de Derechos Humanos en Avellaneda es permanente, en coordinación con el proyecto nacional» y agradeció «la presencia del Juez Zaffaroni y la transmisión de su experiencia, porque es muy difícil ejercer de manera equitativa la verdad y la justicia».

 Por su parte, María Perceval aseguró: que «somos un país que ha crecido en torno a los Derechos Humanos porque no en todos lados se pueden formar 600 promotores en esta temática, brindar 570.000 asignaciones por hijo y que el 85% de las mujeres pobres tenga protección económica, por eso considero que estamos haciendo realidad nuestros sueños», expresó la funcionaria.

 A su turno, Dr. Eugenio Zaffaroni afirmó: «Estoy emocionado y entusiasmado porque hay mucha gente que quiere participar en el tratamiento de los Derechos Humanos, se nota que en el país se ha producido un cambio en este tema»y que en este cambio tanto el Intendente Ferraresi como Claudio Yacoy han tenido mucho que ver, sostuvo el magistrado

Respecto a las nuevas Universidades Nacionales, creadas en los últimos años, como la de nuestra ciudad, Zaffaroni manifestó: «Hablando con los rectores de las universidades del conurbano me cuentan que el 90% de los estudiantes son primera generación de estudiantes universitarios en su familia y ésto en 5 o 10 años va a cambiar la estructura de la sociedad, porque saber es poder».


«Los derechos humanos tienen sus enemigos, nadie habla directamente en contra, pero no porque no lo piensen, entonces lo que hacen es minimizarlos», afirmó el Juez Zaffaroni, quien además sostuvo que «un sistema que piensa en 30 incluidos y 70 excluidos no soporta que se incluyan a los 100 porque revienta». Y remarcó: «Pero eso es lo que deseamos para que venga otro que permita incluir a todos», remarcó.

Durante la jornada también se encontraron presentes la integrante de las Madres de Plaza de Mayo, Carmen «Tota” Guede; autoridades universitarias; funcionarios municipales; estudiantes y vecinos de la ciudad de Avellaneda.

No hay comentarios: