martes, 20 de enero de 2009

Quilmes: Funcionario de la municipalidad
celebra la excarcelación de represores

Otorgaron el beneficio de la excarcelación a represores en épocas de la Dictadura. Funcionario del municipio quilmeño designado por Gutierrez, Domingo Orlando Segura es secretario de la única entidad provincial que festeja y adhiere a esta insólita resolución penal que favorece a los represores.

Esperamos una respuesta los vecinos de Quilmes

Que pensará el actual intendente de Quilmes Francisco Gutierrez respecto de esta información que genera indignación en todos los ciudadanos de buena fe y referentes de distintos sectores de Derechos Humanos de Latinoamérica al otorgar la Cámara Nacional de Casación Penal, la Sala III, integrada por los Jueces Ángela Ester Ledesma, Guillermo Tragant y Eduardo Rafael Riggi la excarcelación a los represores Miguel Kearney, Rubén Oscar Paez y Jesús Bernabé Corralespor, todos ellos integrantes en plena dictadura de la Policía de la Provincia de Buenos Aires tras valorar para dicha excarcelación..."no por su inocencia " sino "que no existe presunción de que vallan a fugarse mientras aguardan ser juzgados y el buen comportamiento durante su detención..."
Nos preguntamos que piensa el actual intendente Gutierrez que un funcionario de su gestión, designado por él, nada menos que el Subsecretario de Seguridad de la Municipalidad de Quilmes, el ex comisario Domingo Orlando Segura es el actual secretario en la Delegación Sur de Apropoba, la Asociación que nuclea a la gran mayoría de los popularmente conocidos como " Los Sin Gorra " y públicamente hicieron saber su satisfacción por la excarcelación de camaradas detenidos, Miguel Kearney, Rubén Oscar Paez y Jesús Bernabé Corrales.
Pueden estar contentos los compañeros quilmeños con un personaje que festeja la libertad de los genocidas y se dice ser parte de un gobierno popular, nacional y cuyo jefe político juró el día de su asunción por los 30.000 desaparecidos.
Pedirá o justificará su accionar argumentando que ahora también tal como lo es el figurar en la pagina oficial del Ministerio de Seguridad como un integrante de la fuerza policial en la época de la dictadura, se debe a un error de tipeo de los editores de Apropoba,
www.apropoba.com.ar/delegaciones.htm

Apropoba Zona Sur

Presidente
HIPÓLITO J. PAZ
Vice-Presidente
MARIA ROBIL
Secretario
ORLANDO SEGURA
Tesorero
ORLANDO BARDONE


Asi hacen saber su satisfacción por la medida adoptada quienes integran Apropoba, la Asociación profesional de Policías de la provincia de buenos Aires, cuyo secretario para la zona Sur es el funcionario municipal Orlando Segura.

Satisfacción por excarcelación de camaradas detenidos, a la que adherimos.

De: José Antonio Cubisino
Para: central@apropoba.com.ar
Enviado el: martes, 13 de enero de 2009
Asunto: EXCARCELACIÓN DE CAMARADAS
Para publicar en la página... Hoy martes 13, he tenido la satisfacción de leer una noticia, que espero sea esperanzadora de otras similares. Me refiero y así lo quiero hacer saber que por disposición de la Cámara Nacional de Casación Penal, la Sala III, integrada por los Jueces Ángela Ester Ledesma, Guillermo Tragant y Eduardo Rafael Riggi, se otorgó la excarcelación a los camaradas Miguel Kearney, Rubén Oscar Paez y Jesús Bernabé Corrales, tras valorar para dicha excarcelación..."que no existe presunción de que vallan a fugarse mientras aguardan ser juzgados y el buen comportamiento durante su detención..." Agregando además el fallo..."se destaca la circunstancia de que desde la fecha de los hechos que se les imputan al presente han transcurrido más de treinta años, no observándose acto alguno por parte del acusado que indique que durante ese largo período en el que se encontró en libertad hubiera realizado conducta alguna tendiente a sustraerse de la acción de la justicia, o entorpecer el curso de las investigaciones..."Concluyendo en que..."mantener la actual situación de encierro de los imputados vulnera los limites para el encarcelamiento preventivo en tanto se contrapone a las reglas de necesidad, subsidiariedad, proporcionalidad e intervención mínima a las que debe responder el mismo..." Es de esperar que esta actitud de la justicia se repita a la brevedad con otros camaradas que se hallan privados de su libertad desde hace largos y penosos años.
José Cubisino Crio. Insp. (RA)
Apropoba
Así se expresaba en marzo de 2008 que pensará hoy...
Tengo el mejor de los conceptos sobre Orlando Segura', dijo Lilia Mannuwal secretaria de DD.HH. del municipio de Quilmes
Lilia Mannuwal, se refirió a los volantes 'anónimos' aparecidos durante el acto celebrado el último domingo en la Casa de la Cultura, en los que se denostaba al actual funcionario del gobierno comunal Orlando Segura, ex comisario de la bonaerense. 'Tengo el mejor de los conceptos de Segura', señaló la Secreatria de DD.HH. El concejal José Migliaccio (Polo Social), también salió en defensa del funcionario, remarcando que 'tiene un legajo intachable'. El municipio recordó durante esa jornada a los 30000 desaparecidos durante la dictadura militar, exhibiendo la muestra 'Memoria Viva'.
Quilmes, 25 de marzo.- Mientras se llevaba a cabo la jornada 'Memoria Viva' en la Casa de la Cultura, organizada el último domingo por la Secretaría de Derechos Humanos del municipio, fuera del edificio municipal manos anónimas repartieron volantes en contra del funcionario Orlando Segura, ex comisario de la bonaerernse, a quien calificaron como 'torturador', exigiéndole al intendente Francisco Gutiérrez que no lo 'ampare' bajo el ala de su gobierno. Los volantes aparecieron sin firma, y ninguna agrupación política se responsabilizó por el texto de los mismos.La Secretaria de Derechos Humanos del municipio Lilia Mannuwal En diálogo mantenido durante la emisión del programa 'Estación Quilmes' de Radio Plus, señalando que 'esos volantes fueron realizados por manos anónimas, como se acostumbraba en épocas de la dictadura denostando a funcionarios del actual gobierno comunal', dijo la funcionaria, quien agregó que 'tengo el mejor de los conceptos sobre Orlando Segura'
_____________________________________________________


Una demora que no es nada inocente
La misma Sala II tiene que resolver dos planteos de la defensa desde febrero de 2008. Al no hacerlo, impide el juicio.

El ex juez Víctor Brusa no está solo. Querellantes denuncian complicidad de la Justicia.

Por Sonia Tessa
La misma sala II de la Cámara de Casación Penal que dictó en diciembre pasado la libertad para los imputados en la causa Brusa es la que demora desde febrero de 2008 la resolución de dos planteos interpuestos por el defensor oficial del ex juez federal Víctor Brusa y del represor Domingo Marcellini para dilatar el proceso. El tribunal integrado por Guillermo Yacobucci, Luis García y Gustavo Mitchell debe resolver desde febrero del año pasado dos recursos presentados por Juan de Dios Moscoso. Uno impugna a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación como querellante, y otro plantea que una de las actoras, Patricia Isasa no cumplió con requisitos formales para participar de la causa. "Es un hecho de complicidad", denunció Isasa. Por su parte, el abogado de otra de las víctimas, Horacio Coutaz, puntualizó: "Nuestra situación es diferente a la de ESMA. Estamos en condiciones de ir a debate, apenas Casación resuelva sobre estos recursos".
Isasa subrayó además que la acumulación entre la causa Brusa y la de Juan Orlando Rolón -ex jefe del Area 212- suma inquietud en ese sentido. "Ellos acumulan las causas, que en teoría es lo que pide la querella, pero con el sólo objetivo de demorar el juicio oral -puntualizó la querellante.
La situación resulta "indignante" para las víctimas de terrorismo de Estado de la capital santafesina. "Tienen muchos más recursos que nosotros, pero no vamos a ceder. Vamos a seguir luchando", indicó Stella Vallejos, también querellante de la causa.
En su afán por demorar el juicio oral, Moscoso -hoy jubilado- planteó los dos recursos para impugnar a algunos querellantes. Una vez que fueron negados en primera y segunda instancia, el defensor oficial fue a Casación, donde la Cámara evita resolver desde hace once meses.
Por eso, Isasa quiso salir a denunciar el mecanismo utilizado. "Por un lado demoran el juicio oral, y por el otro dicen que los imputados de la causa no pueden estar presos porque llevan demasiado tiempo de prisión preventiva sin juicio. Pero ocurre que el juicio no comienza porque ellos lo tienen demorado", graficó Isasa.
Además, la defensa de Brusa y compañía presentó recientemente otro recurso para impugnar la conformación del Tribunal Federal Oral, integrado por tres conjueces (Carlos Renna, Andrea Alberto de Creus y Martín Gutiérrez). El argumento es que el Congreso de la Nación sancionó el 21 de mayo pasado una ley de subrogancia para que las vacantes de jueces sean cubiertas por otros jueces, y no por abogados de la matrícula, como ocurrió en Santa Fe. La conformación del Tribunal fue muy trabajosa, ya que hubo una verdadera ristra de excusaciones de magistrados, y abogados de la capital provincial. Además, el recurso de la Defensa fue rechazado en primera y segunda instancia. Como la estrategia -según entienden Isasa- es demorar, ese planteo también fue a Casación. "Cualquiera sabe que una ley no se puede aplicar de manera retroactiva", indicó la querellante.
Así las cosas, el único obstáculo para que empiece el juicio oral de la causa Brusa, en la ciudad de Santa Fe, es la demora de la sala II de la Cámara de Casación en resolver estos planteos. "Me preocupa que hay una nefasta coincidencia que yo considero una entente entre grupos enquistados en la justicia, que es la institución que más cuesta renovar porque es vitalicia", indicó Isasa, quien centró su repudio en los defensores oficiales. Y apuntó a la Cámara de Casación. "En particular de la Sala II, ya no la complicidad, sino la aberración y el cinismo de decir que esta gente tiene una prolongada prisión preventiva, por recursos que ellos mismos demoran", subrayó.
En la causa Brusa están imputados el ex juez federal Víctor Brusa, Eduardo "Curro" Ramos, María Eva Aebi, Héctor "Pollo" Colombini, Juan Perizotti, Domingo Marcellini y Mario Fasino.
La posición de Isasa es contundente. "Acá el común denominador es la complicidad para demorar el juicio. Es su única estrategia de defensa", indicó. Y propuso que "se juzgue por áreas, para no poner en riesgo a los testigos, y hacerles revivir una y mil veces".
Por su parte, como abogado que patrocina a otra querellante, Patricia Traba, Coutaz aclaró: "No tenemos fecha de juicio porque Casación no resolvió durante casi un año estos planteos de la defensa, pero tenemos todo listo para llegar al debate. La misma cámara que plantea que los juicios están demorados es la que está demorándolos".

Fuente: Rosario 12. Lunes 19 de enero 2009
_________________________________________________________

MAÑANA MARTES 20 / 01 -10 HS - 7 Y 48

RADIO ABIERTA POR PALESTINA

¡¡ NO ES UNA GUERRA, ES UN GENOCIDIO!!

¡¡ BASTA YA DE DOLOR, MUERTE Y REPRESIÓN!!


Después de 23 días donde todo es muerte y solo muerte todo el tiempo en la Franja de Gaza: mil muertos (casi un tercio entre niños y mujeres) y millares de heridos abandonados a su suerte con el argumento falaz de una guerra inexistente, interpelamos a las Naciones Unidas y a las diplomacias cómplices de Europa, E.E.U.U. y de varios países de América latina. ¡NO HABLEN MÁS DE LIBERTAD!, alejen esa palabra del “pantano engañoso de las bocas” y miren a los ojos de sus hijos para observarse en el espejo de la inocencia.

¡¡¡POR LA PAZ CON JUSTICIA Y DIGNIDAD!!!

¡¡¡HOY SOMOS TODOS PALESTINOS!!!

_________________________________________________________

No hay comentarios: