domingo, 25 de enero de 2009

INFORMACION UTIL:
El Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, Aníbal Fernández y la Directora del Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal, Mónica Litza, firmaron convenios de capacitación y cooperación con la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y el Consejo de la Magistratura bonaerense. Mediante los convenios firmados, tanto la Suprema Corte como el Consejo de la Magistratura, contarán con su propia Unidad de Expedición y Recepción (UER) del Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal (DNREC), que les permitirá facilitar y agilizar el trámite necesario para obtener el Certificado de Reincidencia. Cabe señalar que el certificado de reincidencia representa documentación clave e indispensable para el funcionamiento del Poder Judicial, en tanto permite disponer de información oficial acerca de los antecedentes penales de personas detenidas o involucradas en ilícitos, y contribuir así a la celeridad y eficacia de los procesos judiciales, una de las preocupaciones centrales del ministro Fernández.
En el caso del Consejo de la Magistratura, el certificado de reincidencia forma parte de los requisitos solicitados a quienes son propuestos para integrar el Poder Judicial.
Cabe recordar que Mónica Litza, ahora funcionaria del gobierno nacional, fue miembro del Consejo de la Magistratura y, además, desde su banca en la cámara alta provincial, trabajó en varios proyectos tendientes a mejorar la prestación del servicio de Justicia. A partir de la firma de los convenios, el Consejo de la Magistratura pondrá a disposición de los particulares interesados el servicio de atención para la obtención de dicho certificado en su propia sede. Incluso, ya se avanzó en el diseño de los cursos de capacitación. El acto de firma de los convenios se realizó en el Salón de Acuerdos de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, y contó con la presencia del ministro Fernández, la directora Mónica Litza, el Ministro de Justicia bonaerense Ricardo Casal, los miembros del máximo tribunal de la Provincia y del Consejo de la Magistratura, y la Procuradora General de la Provincia, María del Carmen Falbo, entre otras autoridades judiciales y políticas de la Nación y la Provincia, en la que se resaltó la importancia y los alcances de los convenios suscriptos. En declaraciones a la prensa, Litza destacó que “ésta firma de convenios es el primer paso de un proceso de descentralización que tiene como objetivo brindar un mejor servicio a los ciudadanos que requieran los certificados y al Poder Judicial en su conjunto, que necesita de las notificaciones que expide el Registro para cumplir en tiempo y forma con las normas procesales”
REGISTRO NACIONAL DE REINCIDENCIATucuman 1353 Ciudad Autónoma de Buenos Aires ArgentinaTeléfonos: 4374-5611/12/13

No hay comentarios: