lunes, 12 de octubre de 2009

Acto por el natalicio del General Juan Perón

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, convocó hoy a redoblar los esfuerzos para "seguir en la vía positiva y constructivista" que marcó Juan Domingo Perón a fin de continuar avanzando en el "progreso, desarrollo y justicia social".


Al homenajear en San Vicente al ex presidente en el 114 aniversario de su natalicio, Scioli indicó que el gobierno nacional, provincial y los municipios "trabajan mancomunadamente" para reforzar esa premisa.


Añadió que la Provincia entiende a la inclusión como eje de la justicia social, con acciones de un "Estado social activo atento a que los excluidos de ayer sean los incluidos de hoy".


Con esa convicción, puntualizó que su gestión impulsa medida de gobierno para "crear nuevos puestos de empleo, poner a la educación en un lugar central y recrear las escuelas fábrica".


Durante la actividad, que se desarrolló en la quinta de San Vicente, el Gobernador colocó una ofrenda floral en el mausoleo de Juan Domingo Perón, junto al ministro de Gobierno, Eduardo Camaño, y la secretaria de Derechos Humanos, Sara Derotier de Cobacho.


Participaron además de la actividad el subsecretario de Derechos Humanos, Fernando Cano, y los intendentes de San Vicente, Daniel Di Sabatino; de Quilmes, Francisco Gutiérrez; de Florencio Varela, Julio Pereyra; y de Cañuelas, Gustavo Arrieta.


(Para ver video http://www.prensa.gba.gov.ar/reproductorVideo.php?idvideo=872)
Publicado por Fernando Cano en 22:13 1 comentarios
Etiquetas: Perón, Scioli
Vigilia y movilizacion por la ley se de servicios de comunicacion audiovisual
Publicado por Fernando Cano en 22:02 0 comentarios
En Octubre tenia que ser.

El Senado aprobo por 44 votos a favor contra 24 votos en contra la nueva ley de servicios audiovisuales.

Es un dia historico para nuestro pais pues despues de 26 años pudimos vencer la resistencia de los grandes grupos mediaticos y dictar una ley democratica, pluralista, que da la posibilidad de que tengan voz y opinion los sin voz, los excluidos, las organizaciones sociales, las universidades y el Estado.

Si bien siempre estuvimos convencidos del manejo discrecional y arbitrario de la informacion que efectuan los medios concentrados, el ultimo mes, y a medida que se iba acercando la fecha de votacion, la posicion de los medios radiales, televisivos y de la prensa grafica de estos grupos constituyo una demostracion acabada de que no estan al servicio de la tan mentada informacion objetiva de la que se llenan la boca, sino que defienden pura y exclusivamente sus intereses economicos y privilegios.

Esta ley es el resultado de largos debates y estudios de organizaciones sociales, universidades, periodistas , etc y constituye la prueba contundente de la decision politica de la Presidenta Cristina Fernandez para democratizar la informacion y del compromiso de quien supo comprender y enarbolar esa directiva de lograr modificar la ley de la dictadura: el compañero Gabriel Marioto.

En el Foro organizado en la Ciudad de La Plata tuve el honor y el privilegio de dejar sentado mi apoyo y de la Secretaria de Derechos Humanos de la Pcia de Buenos Aires, a ese proyecto de modificacion de la ley de radiodifusion de la dictadura militar.(ver http://www.comfer.gov.ar/web/blog/?p=1290).

Hoy 10 de Octubre quedara como una fecha historica donde la politica demostro nuevamente que desde el año 2003 esta al servicio del pueblo y de las mayorias populares y no de los grupos corporativos y concentrados.

Por ultimo, esta ley debe ser un homenaje a los periodistas desaparecidos durante la dictadura civico militar y en especial a la figura militante del compañero Rodolfo Walsh.

Publicado por Fernando Cano en 21:05 1 comentarios
Etiquetas: Cristina Fernández, Ley de medios, Walsh
miércoles 23 de septiembre de 2009
La Secretaría de Derechos Humanos bonaerense pidió informes sobre el estado de la causa López

La Secretaría de Derechos Humanos provincial solicitó al juez de La Plata, Manuel Blanco, un informe sobre el estado de la causa que investiga la desaparición de Jorge Julio López.

La nota, firmada por la secretaria del área, Sara Derotier de Cobacho, y el subsecretario, Fernando Cano, señala la “preocupación por la falta de avances en las investigaciones por el esclarecimiento de la desaparición” y agrega que “el caso López no puede ni debe quedar impune, por cuanto la impunidad constituye una afectación del Estado de Derecho”.

La Secretaría fundamenta el pedido de informes en “la imperiosa necesidad de continuar en el camino de la lucha contra la impunidad iniciado hace 33 años por familiares de las víctimas del terrorismo de Estado y organismos de derechos humanos, y que los gobiernos nacional y provincial han adoptado como política pública, en pos de la Memoria, la Verdad y la Justicia”.
Publicado por Fernando Cano en 6:34 0 comentarios
Etiquetas: Derechos Humanos, López, pedido de informes
martes 22 de septiembre de 2009
Se lanzó el registro de ex presos políticos

Desde el 1º de septiembre, y a lo largo de tres meses, la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia puso en marcha el Registro Provincial de Ex – Presos Políticos, con el objetivo de elaborar un listado fehaciente de ciudadanos que hasta 1983 estuvieron detenidos por razones políticas e ideológicas y en la actualidad residen en territorio bonaerense.

Entre otros objetivos específicos, la iniciativa se propone obtener datos referidos a su detención, así como también información que permita conocer algunas problemáticas sociales actuales, referidas a su situación económica, laboral, sanitaria, etc.

“La iniciativa se incluye dentro de las políticas que viene llevando adelante la cartera, con la secretaria Sara Cobacho a la cabeza, de reivindicar a todos aquellos que en los años más duros de nuestra historia lucharon para construir una sociedad mas justa”, añadió el subsecretario de Derechos Humanos, Fernando Cano.

El relevamiento se lleva adelante a partir de la aplicación de un cuestionario estructurado que será respondido por ex detenidos políticos de manera absolutamente voluntaria, y que está a cargo de los Promotores Territoriales de la propia Secretaría.
Publicado por Fernando Cano en 6:06 0 comentarios
Etiquetas: Derechos Humanos, Registro ex presos políticos
miércoles 16 de septiembre de 2009
El proyecto de Ley de Medios Audiovisuales viene a cumplir con una deuda de la democracia

La iniciativa del Gobierno sobre la nueva Ley de Medios Audiovisuales viene a cumplir con una deuda de la democracia, para lograr un sistema plural de medios de comunicación, y así terminar con el monopolio informativo de algunos grupos mediáticos.

La actual ley de Radiodifusión es verdaderamente nefasta, porque es una ley de la dictadura que se ideó con el fin de concentrar todo el poder mediático en pocas manos, de reprimir las voces disímiles, y se diseñó en base a los lineamientos de la doctrina de seguridad nacional.

Es altamente oportuna esta modificación que debió haberse realizado hace mas de 25 años y que, como afirmó la Presidenta, reivindica la historia de todos los periodistas desaparecidos, asesinados y perseguidos por haber cumplido su rol al servicio del pueblo y no de grupos económicos privilegiados, debiendo recordar la figura de Rodolfo Walsh, un ejemplo de periodista y militante comprometido con la historia y con su tiempo

No hay comentarios: