sábado, 29 de agosto de 2009


Este miércoles 26 de agosto se llevó a cabo la presentación oficial del Instituto de Formación Política para Militantes del Campo Nacional y Popular dependiente del Foro Nacional de Derechos Humanos y Acción Humanitaria.

En el SUM de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) y ante un auditorio colmado por la presencia de más de trescientas personas se realizó la presentación oficial del Instituto de Formación Política para Militantes del Campo Nacional y Popular dependiente del Foro Nacional de Derechos Humanos y Acción Humanitaria.

La iniciativa desarrollada por el Foro, contó con la adhesión de la Presidencia de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías del H.Senado de Buenos Aires, la Presidencia del HCD de Avellaneda, de Radio Provincia y de la Municipalidad de Avellaneda entre otros organismos Institucionales.
El Instituto, tiene por propósito constituirse en un espacio plural de formación política e ideológica orientada desde el pensamiento nacional y popular que permita la incorporación de conocimientos, el porque de cada una de las lucha heroicas de nuestro pueblo y prepararnos para profundizar el modelo que se inició en el 2003 con la llegada de Néstor Kirchner y continuado por Cristina Fernandez, afirmaron su Presidente y Secretario Claudio Yacoy y Daniel Van Oostveldt.
A su turno, hizo uso de la palabra el flamante Intendente de Avellaneda Ing. Jorge Ferraresi, quién destaco la importancia que tiene formar cuadros militantes de una causa superior para poder profundizar la democracia con un alto sentido de Justicia Social, entre sus párrafos mas salientes, señaló el peligro de una democracia débil y cooptada, baste mirar el reciente golpe de estado perpetrado en Honduras., felicito a los militantes abnegados y los insto a trabajar juntos para resolver los problemas que aun quedan pendientes.
Asimismo hicieron uso de la palabra el Presidente del HCD Armando Bertolotto, y cerró el encuentro el compañero Senador provincial y referente de la Organización LIBERACIÓN NACIONAL Hugo Gomez quién fustigó duramente a las patronales del Campo y la intención desestabilizadora de algunos medios de comunicación, reivindicó las acciones del Gobierno nacional y llamo a capacitarse para ayudar a consolidar un proyecto de País donde reine la Justicia Social.

Parte del desarrollo del encuentro, se relacionó con el homenaje y recordación y repudio de los hechos más trágicos y trascendentes ocurridos en Agosto. Se recordó a la inmortal EVITA y su histórico renunciamiento, la desaparición del Obrero metalúrgico Felipe Vallese Primer Desaparecido Peronista, la Masacre de Trelew, al Compañero Raimundo Villaflor, a la Petisa Lucía, y a Nestor Ardetti, entre otros. Hubo un espacio particular para recordar la lucha por Memoria, Vrdad y Justicia, exigir la aparición con vida de los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos. Por último también se recordó al querido Compañero Cacho Scarpatti fundador del Mov. Peronista 26 de Julio.
Se encontraron presentes entre otros: Dra. Mónica Litza Directora Nacional de Reincidencia Criminalística, Dr. Sebastián Vinagre Ombudsman de Avellaneda, Juan Grimald asociación de Ex Presos Políticos de la Unidad 9 de la Plata, Felipe Miranda Secretario de Planificación de la Municipalidad de Avellaneda, Silvia Cantero Concejal pte. de la Comisión de Derechos Humanos del HCD de Avellaneda, Gladis Pestillo Concejal y actual Directora Provincial de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social Bonaerense, Rubén Nuñez y Fabián Dadic concejales del PJ-FPV de Avellaneda, Damián Paz Concejal de la Coalición Civica de Avellaneda, Juan Carlos Agostinacchio Reverendo de la orden de las Iglesias Cristianas, Hector Cicconi Pte. De la Democracia Cristiana, Américo Ruiz Morena Y María del Carmen Perez Movimiento Social de los Provincianos, Hernán Lertcher referente Nacional del Mov. Segundo Centenario.

Para finalizar se proyectó un vidéo del Foro Nacional de Derechos Humanos.

No hay comentarios: