lunes, 6 de abril de 2009


CLAUDIO YACOY Y JAVIER GARIN FUSTIGARON A LA“FARÁNDULA FASCISTA” PRESIDENTE Y VICE DEL FORO RESPECTIVAMENTE, CRITICARON A “LOS FASCISTAS FRÍVOLOS DE LA FARÁNDULA QUE SUMAN SUS VOCES IRRESPONSABLES A LA CAMPAÑA DESESTABILIZADORA DE LA DERECHA REPRESIVA”. LO HICIERON AL PARTICIPAR DE LA SEMANA DE LA MEMORIA EN MISIONES, DONDE PRESENTÓ SU MANUAL POPULAR Y DICTÓ VARIAS CONFERENCIAS Y UN CURSO PARA TRESCIENTOS PROMOTORES DE DDHH.DENUNCIARON CAMPAÑA DESESTABILIZADORA CONTRA EL GOBIERNO NACIONAL, AL PARTICIPAR DE LA SEMANA DE LA MEMORIA EN MISIONES.

“La farándula fascista de Susana Gimenez, Tinelli y compañía presta sus voces irresponsables a la campaña desestabilizadora de la derecha represiva”, advirtió el abogado de derechos humanos y escritor Javier Garin durante un curso de formación para 300 promotores de Derechos Humanos en la Municipalidad de Posadas.
En tanto Yacoy advirtió que se trata de “una campaña que magnifica la inseguridad para instalar el miedo y desestabilizar al Gobierno y a la política de derechos humanos”.
“Detrás de esta campaña, que tiene varios antecedentes en nuestra historia, hay tres grupos interesados en la desestabilización: Los represores militares que quieren frenar los juicios por sus crímenes; el lobby de la maldita policía que quiere mantener o ampliar sus negocios sucios del narcotráfico y la trata de personas, y la derecha política que aspira al poder”.
El Foro Nacional de Derechos Humanos Y Acción Humanitaria participó de los actos de la Semana de la Memoria en la Provincia de Misiones, invitado por el Gobierno Provincial, la Municipalidad de Posadas y la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones. La comitiva del Foro estuvo integrada además por la secretaria de Relaciones Institucionales Soledad Benítez. “Estoy muy impresionado por el compromiso de las autoridades provinciales y municipales con la defensa de los DDHH en Misiones, y con el gran trabajo militante para la concientización de la población”, se entusiasmó Garin.
En conferencia de prensa, Garin presentó su “Manual Popular de Derechos Humanos” y Yacoy el Manual para Promotores que escribiera junto a Daniel Van Oostveldt, junto al Ministro de Derechos Humanos Dr. Edmundo Soria Vieta, la subsecretaría de DDHH Amelia Baez, la diputada nacional Marilú Leverberg, la representante del sindicato docente Delia Sandoval, el Juez correccional Dr. Jiemenez y el Director general de DDHH del Municipio de Posadas Ruben Zaremba, entre otros funcionarioscomo parte de una gira que ya ha recorrido exitosamente las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, San Luis, Mendoza, Córdoba, Jujuy, Chaco y Chubut.
Asimismo se realizaron charlas sobre la significación del 24 de marzo y la Memoria, Verdad y Justicia, para un centenar de alumnos secundarios y para cadetes de la escuela de policía, alentando a estos últimos a profesionalizarse “para la democracia, y que las fuerzas de seguridad nunca vuelvan a ser utilizadas al servicio de intereses antinacionales y antipopulares”.
El 27 de marzo de 2009, Garin y Yacoy dictaron en la Municipalidad de Posadas un curso intensivo de nueve horas para trescientos promotores de derechos humanos, del que participaron ONGs, trabajadores sociales, cadetes y funcionarios policiales y militantes de derechos humanos, donde se impartieron conocimientos básicos sobre la evolución histórica y contenidos de los derechos humanos, la protección jurídica nacional e internacional de los mismos y las herramientas para su defensa. , donde se impartieron conocimientos básicos sobre la evolución histórica y contenidos de los derechos humanos, la protección jurídica nacional e internacional de los mismos y las herramientas para su defensa.
Para mayor información, consultar los blog:
www.claudioyacoyddhh.blogspot.com
www.derechoshumanosxjaviergarin.blogspot. com
O llamar al 011-155-9909876, 011-156-094-7696

No hay comentarios: